noticias

“Academia CONADE es un proyecto magnífico”: Odilio Calzadilla
Academia
Conade
Ciudad de México
 
Conade #academiabeisbol

Boletín del 22/09/2017 12:00:00 a. m.
**El director técnico de la Academia CONADE de Béisbol destacó la planificación de los proyectos impulsados el pasado mes de marzo


Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2017 (CONADE).- Después de más de un mes de haber llegado a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la primera generación de la Academia CONADE de Béisbol se prepara y desarrolla en el alto rendimiento de la mano de un equipo de especialistas de la CONADE.

Odilio Calzadilla, director técnico de la Academia CONADE de Béisbol, mencionó que durante este tiempo los 27 peloteros seleccionados han tenido un prolífico desarrollo en el aspecto táctico, técnico y físico. De igual manera destacó el factor académico que se lleva de la mano del deportivo en el Bachillerato del CNAR. “A pesar de que el proceso de adaptación fue complicado durante los primeros días, los chicos han respondido de magnífica manera y eso ha facilitado nuestro propósito, el cual es desarrollarlos y obtener el máximo de sus capacidades en todas las posiciones”, apuntó Calzadilla. Calzadilla aseguró que el desarrollarse en un centro de las características del CNAR es de fundamental importancia para un atleta, ya que “el formarse y desarrollarse en un centro que está dentro de la élite no sólo de México, sino de Latinoamérica facilita el crecimiento de los chicos”.

Por último, el entrenador aseguró que se está trabajando arduamente en este proyecto de la Academia CONADE. “Creo que es uno de los mejores proyectos que se ha hecho en México dirigido por el Licenciado Alfredo Castillo: esto que se está construyendo es magnífico ya que el béisbol no tenía una organización que impulsara de tal forma el talento nacional”, concluyó Calzadilla.

#AcademiaBeisbol