noticias

Boxeadores de Academia CONADE realizan entrenamiento de altura
Academia
Conade
Toluca
 
Conade Los boxeadores realizaron su calentamiento en las faldas del Nevado de Toluca.

Boletín del 02/03/2018 12:00:00 a. m.
** Los pugilistas acudieron al Nevado de Toluca para mejorar su condición física.


TOLUCA, Estado de México, a 2 de marzo de 2018 (CONADE).- Un grupo de boxeadores de la Academia CONADE acudió la mañana de este viernes a un entrenamiento de altura en el Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México. 
 
Al entrenamiento acudieron: Andrés Corso, - 91 kg; Pedro Armas,- 81 kg; Jacobo Guerra,- 75 kg; Brandon Palacios- 69 kg; Marco Hernández,- 64 kg, y Sergio Mendoza, - 49 kg. 
 
Como parte de su desarrollo integral, los jóvenes pugilistas arribaron desde temprana hora al “Xinantécatl”, ubicado a 4680 msnm, para ampliar su carga física de trabajo  con el objetivo de contar con una base sólida físico- atlética. 
 
Al respecto, Alonso López, entrenador de la Academia CONADE de la especialidad, señaló que “se busca el desarrollo de la capacidad física, debido a que los chicos recién ingresados en la Academia se encuentran en la etapa de preparación física general”. 
 
Además de visitar el Nevado de Toluca, los boxeadores acuden también al Desierto de los Leones, lugares en donde realizan carrera larga y anaeróbica, así como resistencia a la fuerza, base fundamental de cara a competencias nacionales e internacionales. 
 
Como parte del grupo de entrenadores se encuentran los mexicanos Alonso López y Arturo Uruzquieta, así como el cubano Enrique Cruz Carbonell. 
 
#AcademiaBox