noticias

Primera fecha de Academia CONADE Béisbol en Ciudad Obregón
Academia
CONADE
Ciudad Obregón
 
Conade Inició la Academia de Béisbol, en el Estadio Yaqui de Ciudad Obregón, Sonora

Boletín del 13/04/2018 12:00:00 a. m.
** Casi 200 jóvenes llegaron al nuevo estadio de los Yaquis para mostrar su calidad en el “Rey de los Deportes” // Boletín 3685


Ciudad Obregón, Sonora a 13 de abril de 2018 (CONADE) La Academia CONADE, para la detección de talentos, arribó de nueva cuenta a Sonora, esta ocasión con las disciplinas de béisbol y basquetbol, y fue este viernes que iniciaron los tryouts en Ciudad Obregón, mismos que finalizarán el domingo 15 de abril.

La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de ambos sexos nacidos entre los años 2001 y 2007, con la intención de buscar los talentos deportivos en cada región que visite la gira de la Academia.

Para el joven Paul Rendoon Sierra, haber venido desde Hermosillo, Sonora, representa una gran oportunidad. “Estoy muy feliz porque puedo competir contra otros y estoy intentando ser el mejor en algo. Me inspira estar en este lugar, yo quiero llegar a las Grandes Ligas”.

Los candidatos pasaron este primer día de actividades, evaluaciones físicas y generales de habilidades deportivas en las categorías disponibles en ambos deportes: Infantil (nacidos 2006-07), Pre-Junior (2004-05) y Junior (2002-03).

En la familia Ibarra, quienes son originarios de Ciudad Obregón; traer a su hijo Víctor Eduardo sirve de fogueo para su carrera como beisbolista. “Les avisaron en las escuelitas de béisbol donde juegan los niños. Yo lo traje porque él es un apasionado de este deporte. Ha jugado desde los tres años, entonces le dije que viviera la experiencia”, mencionó Victoria Valencia de Ibarra.

Para la evaluación de los niños, se utilizó tecnología de primer nivel que permite detectar a los futuros peloteros mexicanos de una forma clara y eficiente. Entre las pruebas destacan las de velocidad y Up-To-Jump (salto vertical y horizontal), junto con otras evaluaciones de fuerza y habilidad para el “Rey de los Deportes”.

Las pruebas seguirán durante este fin de semana en este recinto, donde los jóvenes podrán seguir probando su talento y capacidad para este deporte.

#AcademiaBeisbol