noticias

Culiacán recibe por primera vez a la Academia CONADE Básquetbol
Academia
Conade
Culiacán
 
Conade En el gimnasio María del Rosario Espinoza, se llevaron a cabo el selectivo de la Academia de Basquetbol.

Boletín del 12/05/2018 12:00:00 a. m.
** Esta es la quinta fecha del deporte ráfaga a lo largo del país // Boletín 3775


Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo del 2018 (CONADE).- Llega por primera vez la Academia CONADE Básquetbol a Culiacán, la capital sinaloense fue elegida para albergar el selectivo donde niños y niñas de entre 11 y 16 años buscan convertirse en las futuras estrellas del baloncesto nacional.

Los jóvenes realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con tecnología de punta, para poder encontrar a los basquetbolistas con más talento de la región. Jóvenes de Mazatlán, Los Mochis y Guasave hicieron el viaje con tal de cumplir su sueño.

Dentro de los aparatos para medir las aptitudes de los próximos basquetbolistas, encontramos el “Witty Sens” una pared con luces que sirve para medir la reacción y los reflejos de los jóvenes, consiste en tres “leds” que se prenden una por una y el aspirante tiene que reaccionar tapando con su mano izquierda o derecha el sensor, todo esto a máxima velocidad.

También hay pruebas de velocidad, consisten en correr la duela de manera horizontal en la menor cantidad de tiempo posible, la agilidad es indispensable en este deporte, por algo es llamado el deporte ráfaga.

Esta quinta fecha tuvo como invitado especial a Santiago Ochoa, seleccionado mexicano, originario de esta ciudad y jugador de Academia CONADE.

“Academia me sirvió mucho, es lo más parecido a jugar de manera profesional, el año pasado fuimos a Barcelona a jugar el torneo MIC Básquetbol en Barcelona, quedamos en tercer lugar de 20 equipos participantes, el nivel es altísimo”

La madre del sinaloense fue la primera en aceptar la invitación de CONADE para que “Santi” radicara en la capital del país, aunque no deja de extrañar un sólo día a su hijo.

Todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en diferentes categorías por edades, con el propósito de poder evaluar mejor su estado físico y potencializarlo.

El día de mañana, el filtro de calificaciones habrá hecho su trabajo, y serán sólo los mejores los que pisarán por segundo día consecutivo la cancha del gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza.

Esta es la quinta edición, de diez que se llevarán a cabo este 2018 de la Academia CONADE Básquetbol. El próximo selectivo será en León Guanajuato del 18 al 20 de mayo.

#AcademiaBasquetbol