noticias

Tecnología, pieza clave en la búsqueda de talento
Academia
Conade
León
 
Conade En el Estadio Domingo Santana, se realizan las evaluaciones de la Academia de Béisbol.

Boletín del 18/05/2018 12:00:00 a. m.
** La sexta fecha de Academia CONADE Béisbol se realiza en León, Guanajuato // Boletín 3804


León, Guanajuato, a 18 de mayo del 2018 (CONADE).- La Academia CONADE Béisbol busca  jóvenes talentos en este deporte alrededor de toda la República, de la mano de un grupo de expertos, la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y los Institutos del deporte de cada Estado visitado, apoyado por la más alta tecnología usada en equipos profesionales de varios deportes.

Como primera instancia, los niños y niñas de entre 11 y 17 años que acuden a registrarse, toman una breve inducción donde se les explican los pasos a seguir en el campo. Luego son pesados para tener un registro de cada uno y posteriormente realizan un calentamiento previo a las actividades de campo, para prevenir cualquier tipo de lesión.

Una vez que los jóvenes pasan por el pesaje y la activación, pasan a la prueba de velocidad, donde se mide el tiempo que tardan en recorrer 60 yardas y concluida ésta, la estación de OpToJump espera a los niños y niñas para medir el salto vertical y horizontal. Después sigue el área de flexibilidad, la cual es la última antes de los ejercicios de béisbol.

El momento de empezar a demostrar el talento de este deporte llega con el calentamiento de brazo, donde ya se toma en cuenta los lanzamientos y las atrapadas. Luego se hace una prueba de potencia de brazo, donde los aspirantes deberán lanzar la bola lo más lejos posible, 60 pies es lo mínimo marcado y 370 lo máximo.

Por último, está la prueba de bateo, que mide la velocidad del swing mediante un radar que marca las millas por hora del contacto del bate con la pelota. Una vez completadas todas estas fases, el primer día de Academia CONADE Béisbol estará concluido.

La próxima fecha de tryouts del rey de los deportes será en Guadalajara, Jalisco del 25 al 27 de mayo. Todos los jóvenes de 11 a 17 años pueden participar en las pruebas.

#AcademiaBeisbol