noticias

León tiene a Brisa Silva como embajadora del deporte ráfaga
Academia
Conade
León
 
Conade En el Macrodeportivo León 1, se llevan a cabo las evaluaciones de la Academia de Basquetbol.

Boletín del 21/05/2018 12:00:00 a. m.
** La ciudad del Bajío alberga la sexta fecha de la Academia Básquetbol // Boletín 3809


León, Guanajuato, a 19 de mayo del 2018 (CONADE).- La Academia CONADE Básquetbol continúa con su gira por la República Mexicana con la misión de detectar el talento joven de niños y niñas de entre 11 y 17 años y en esta ocasión, León, Guanajuato podrá demostrar sus aptitudes en este deporte.

Como invitada especial y embajadora de esta edición, la seleccionada nacional y jugadora de las Mieleras de Guanajuato, Brisa Silva, estará presente en el Complejo Macrodeportivo León 1 para apoyar a los jóvenes aspirantes.

“Yo creo que esto que está haciendo la Academia CONADE es muy bueno para todos los niños, porque se ve que hay muchos que quieren ser profesionales y estos ejercicios que se les están poniendo son base, muy similares a lo que hay en NBA. Rápidamente te das cuenta de los que tienen talento, los que pueden desarrollar ese talento, y esto les va a ayudar mucho”, mencionó la primera jugadora mexicana en obtener un Campeonato Nacional Colegial (NCAA) en Estados Unidos.

Los jóvenes que asisten a los selectivos de la Academia Básquetbol realizan pruebas físicas y de habilidad con y sin balón para identificar sus virtudes y sus carencias y así trabajar con ellas. Los que queden seleccionados al finalizar todos los selectivos del calendario, deberán mudarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)para seguir con su carrera deportiva y educativa.

“La familia es muy importante para el crecimiento de un atleta. El hecho dejarlo salir a una edad que muchos pensarían que todavía tiene que estar con su familia, pero es muy importante que sus padres lo dejen ir si la Academia los está reclutando. Es una oportunidad muy grande y la deben aprovechar”, comentó la integrante de la Selección Nacional de México desde el 2006.

De igual forma, Silva Rodríguez considera que el proceso de formación de atletas también trae ventajas y buenos momentos, los cuales deben ser aprovechados al máximo.

“Si tienen sueños, que luchen por ellos. En la Academia les van a enseñar, porque están las personas más capacitadas. Todo es sacrificio en la vida. Si no lo haces, pues no va a pasar nada contigo. También es mucho de motivación. Puede que otras personas te motiven, pero si tú no lo haces solo, entonces no te diviertes. Sigan luchando por sus sueños, échenle ganas, entrenen y hay que aprender de todo lo que nos dicen”, concluyó la sinaloense.

#AcademiaBasquetbol