noticias

Inicia la primera edición de Academia CONADE Taekwondo
Academia
CONADE
Chihuahua
 
Conade Segundo día del selectivo de la Academia de Taekwondo en las instalaciones del Polideportivo Sur.

Boletín del 11/08/2018 12:00:00 a. m.
** El Polideportivo Sur presenció el talento joven del estado de Chihuahua // Boletín 4303


CHIHUAHUA, Chihuahua, a 11 de agosto de 2018 (CONADE).- Luego de haber concluido la actividad de Academia CONADE Básquetbol y Béisbol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lanzó la primera edición de Academia Taekwondo en el Polideportivo Sur de la ciudad de Chihuahua, donde cientos de niños se acercaron para probar su talento en esta arte marcial.

Las niñas y niños que asistieron este primer día de selectivos, realizaron pruebas de flexibilidad, reflejos de patadas, saltos horizontales y verticales, potencia y colocación de patada, así como patadas laterales, velocidad y movimientos de combate.

“La misión que tenemos tanto CONADE como la Federación, es llegar a toda la población de Taekwondo y lograr en un tiempo encontrar talentos como María del Rosario Espinoza o como Carlos Navarro”, mencionó Jorge Reynoso Cruz, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Los jóvenes con las mejores puntuaciones y aptitudes de todos los selectivos que habrá alrededor de la república mexicana, serán seleccionados para mudarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE y así formarse con el mejor equipo multidisciplinario para proyectar sus carreras deportivas.

“Obviamente esto es un gran aprendizaje también para los niños, queden o no queden, yo creo que están aprendiendo y van a exigirse más. Ellos tienen la meta de entrar a la Academia. A todos los Atletas que llegamos a Juegos Olímpicos nos hubiera gustado tener un sistema como este para que desde pequeños hubiéramos resaltado más”, mencionó Carlos Navarro, deportista olímpico en Río 2016.

De igual forma, los deportistas que queden dentro del programa deportivo de CONADE, recibirán también una formación educativa, la cual es prioritaria para poder formar parte de cualquier Academia. La idea es que sean los mejores deportistas, así como los mejores profesionistas y seres humanos.

“Llegar al CNAR es la meta y el sueño de cada uno de los jóvenes que vienen a hacer estas pruebas, todos quieren estar entrenando ahí porque es un centro de alto rendimiento con las mejores condiciones y facilidades para todo. El crecimiento que pueden llegar a tener es increíble”, concluyó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

#AcademiaTaekwondo