noticias

Academia CONADE cumple sueño de Karla Martínez
Academia
Conade
Ciudad de México
 
Conade La basquetbolista zacatecana estudiará en la Universidad de San Diego, California

Boletín del 30/08/2018 12:00:00 a. m.
** La basquetbolista zacatecana estudiará en la Universidad de San Diego, California // Boletín 4349


Ciudad de México, a 30 de agosto de 2018 (CONADE).- Karla Martínez tendrá un avance significativo en su carrera como basquetbolista, una vez que ingrese a la Universidad de San Diego este 4 de septiembre de 2018. Luego de un año entero en Academia CONADE, la jugadora de 18 años ya es un ejemplo de los frutos que rinde este programa educativo-deportivo.

En esta nueva etapa de su vida, la zacatecana estará en la división I de la NCAA gracias a la ayuda de NBA Academy, Ademeba y Academia CONADE Básquetbol. Esta oportunidad ha estado en la mente de Karla desde que era una niña y veía los juegos de conferencia universitaria estadounidense.

“Esto era un sueño para mí. Desde que yo era chiquita y veía el basquetbol en la televisión me imaginaba más que viendo los partidos, pues jugando en la NCAA, pero nunca me imaginé que esto pudiera ser realidad. Sí lo imaginaba, pero no lo veía como algo posible, solo quería estar aquí”, mencionó la ganadora del Centrobasket femenil U17 de 2017.

Como objetivos concretos de las Academias CONADE, está el hecho de formar tanto a deportistas como a ciudadanos para convertirlos en la mejor versión de ellos mismos. Es por este motivo, los atletas reciben un buen equipo multidisciplinario, así como la mejor educación posible en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

“A la Academia CONADE le agradezco la beca que me dieron desde un principio, así como todo el apoyo de los administrativos, los coaches que ampliaron mi mente, mis metas y mis sueños. Estuvieron en todo el proceso de enfocarme a la realidad, pude aprender cosas nuevas, explorar este campo en lo deportivo y en lo académico con todo lo que me brindaron. No me faltó nada desde que estuve en la Academia”, comentó Martínez Hidalgo.

A tan solo un año exacto de su ingreso a la Academia, gracias a los entrenadores Israel Zermeño y Enrique Zúñiga, Karla ya es un ejemplo de la transformación del programa. Ahora la mexicana espera representar a México en selecciones mayores y enseñarles a las futuras generaciones.

“Yo creo que sí puedo motivar a más personas que practican este deporte, es lo que espero y lo que busco. Muchos mexicanos sienten que es muy difícil hacerlo, aunque es todo a base de esfuerzo y trabajo duro. Toda esta filosofía me la inculcó la CONADE y creo que es algo que a los mexicanos nos falta como cultura. No es fácil, pero muchos deportistas mexicanos han conseguido estar jugando en una división de primera fuerza en la NCAA, necesitamos convencernos que sí se puede”, agregó la mejor encestadora en el Campamento Femenil NBA Latinoamérica 2018.

La originaria de Zacatecas planea estudiar ingeniería biomédica, aunque tendrá que tomar cursos de ingeniería mecánica con clases de medicina y biología. Esta carrera llamó la atención de la basquetbolista en sus días en el CNAR cuando observaba a los equipos multidisciplinarios trabajando con los deportistas. “Me gustaría enfocarme a los deportistas, a ayudarles para que no tengan ninguna dificultad en hacer lo que les gusta”, finalizó.

#AcademiaBasquetbol