noticias

Aguascalientes, primera sede de Academia CONADE voleibol
Academia
Conade
Aguascalientes
 


Boletín del 13/10/2018 12:00:00 a. m.
** Acudieron más de 180 participantes de 11 estados del país // Boletín 4459


Aguascalientes, Aguascalientes a 13 de octubre de 2018.- Hoy iniciaron los primeros tryouts de Academia CONADE Voleibol, en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, en donde se inscribieron más de 180 participantes.

Además de Aguascalientes, acudieron al llamado niñas y niños de los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Veracruz, CDMX, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas e Hidalgo. Ejemplo de que este programa abre las puertas a todos los jóvenes del país que quieran mejorar en el deporte.

Para que fueran observados y calificados por los visores, llegaron emocionados a este sitio, niños de los años: 2002, 2003 y 2004, que pertenecen a la categoría infantil; y de 2005, 2006 y 2007, en la categoría juvenil.

Cabe destacar que Academia CONADE junto con la Federación Mexicana de Voleibol, buscan a quienes serán los próximos referentes del deporte mexicano a través de un sistema innovador de detección de talento con metodología y tecnología de última generación, y los jóvenes detectados son incorporados a un sistema de formación integral.

Los mejores deportistas serán seleccionados para formarse como atletas de alto rendimiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE y estarán acompañados por un equipo multidisciplinario al tiempo que concluyen la secundaria o bachillerato, y además tienen acceso a becas universitarias.

Hoy, los niños jóvenes de 11 a 16 años de edad realizaron pruebas de pesaje y medición, de flexibilidad, salto horizontal, vertical velocidad, todo ello, acompañados con sensores en movimiento que permite identificar el salto del deportista.

La embajadora Cecilia Ríos Guevara, seleccionada nacional que ha participado en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, dijo que es muy interesante y completo el trabajo que realiza la Academia CONADE para la detección de talentos.

Expresó que “en él país hay muchos torneos municipales, estatales y regionales, donde juegan jóvenes que tienen capacidad pero no son tomados en cuenta y ahora deben de aprovechar la oportunidad que ofrece la Academia, porque abre las puertas para que demuestren sus actitudes en esta disciplina”.

Agradeció al titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes por interesarse en este deporte, ya que esta disciplina se practica en todo México, donde niños y jóvenes pueden formarse profesionalmente.

Cecilia Ríos señaló que en esta prueba se observaron a los participantes, no nada más como juegan, sino se evaluó la rapidez, salto, agilidad, velocidad, remate, cuanto tiene de alcance y lo más importante, la estatura.

Los próximos selectivos de la Academia CONADE Voleibol, se llevarán a cabo en las ciudades de Saltillo, Chihuahua, Hermosillo, Colima y Ciudad de México.

#AcademiaVoleibol