noticias

Finaliza con éxito segunda fecha de Academia CONADE Taekwondo en Culiacán
Academia
Conade
Sinaloa
 
Conade Segundo día de actividades del selectivo de la Academia de Taekwondo en el Gimnasio de Usos Múltiples “María del Rosario Espinoza”, en Culiacán, Sinaloa.

Boletín del 19/08/2018 12:00:00 a. m.
** Jóvenes de seis diferentes estados asistieron a realizar el selectivo // Boletín 4323


CULIACÁN, Sinaloa, a 19 de agosto de 2018 (CONADE).- Más de 150 jóvenes aspirantes se presentaron este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio de usos Múltiples “María del Rosario Espinoza” del Centro de Alto Rendimiento (CDAR) del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) a realizar las pruebas en esta segunda fecha de la gira de detección de talento.

El objetivo de llevar la Academia CONADE a 8 sedes de la República Mexicana, es seleccionar a 80 jóvenes que tendrán la experiencia de vivir el selectivo nacional que tendrá lugar en Monterrey los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Los aspirantes que sean aceptados dentro de la primera generación de Academia CONADE Taekwondo formarán parte del selecto grupo de atletas que recibirán una formación integral en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México.

Después de finalizar esta segundo selectivo regional donde asistieron jóvenes de Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa, aún faltan por llevarse a cabo 6 fechas más en Querétaro, CDMX, Oaxaca, León, Guadalajara, para finalizar en Monterrey

Pueden asistir a los selectivos regionales mujeres y hombres de cualquier lugar de la República Mexicana que estén dentro de los rangos de edad de la convocatoria: 2002. 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Cabe recordar que los tryouts de Academia CONADE Taekwondo son gratuitos y abiertos a todo público (federados y no federados).

Una de las garantías que tienen los jóvenes al asistir a estos selectivos es el uso de la tecnología, ya que cada aspirante es evaluado no sólo por los expertos y embajadores (atletas reconocidos de la disciplina en cuestión), si no por la más alta tecnología,.

Lo anterior, no deja lugar a dudas de que los resultados de las pruebas son los más transparentes y acertados, además de que el participante podrá conocer sus evaluaciones tecnológicas y técnicas para mejorar sus habilidades deportivas.

Otro de los objetivos que tiene Academia CONADE es capacitar a los entrenadores y homologar el conocimiento de la disciplina para que se tenga un mismo lenguaje en todo el país y se pueda tener un mismo tipo de entrenamiento, con el afán de mejorar el taekwondo nacional.

Los entrenadores que asistan a los cursos de capacitación que imparten las Academias CONADE podrán obtener una certificación oficial de la Secretaria de Educación Pública.

En esta gira de detección de talento se cuenta  con capacitación para jueces donde también podrán obtener una constancia  curricular de le Federación y de CONADE.

#AcademiaTaekwondo