noticias

Academia CONADE Taekwondo tiene a los mejores embajadores
Academia
Conade
Querétaro
 
Conade Durante el selectivo se llevó a cabo un reconocimiento a María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, por 10 años en que lograron la medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Boletín del 25/08/2018 12:00:00 a. m.
** Guillermo Pérez y Jannet Alegría acompañan a los jóvenes aspirantes // Boletín 4333


QUERÉTARO, Querétaro, a 25 de agosto de 2018 (CONADE).- Como ya es una costumbre en la Academia CONADE Taekwondo, embajadores sobresalientes del deporte acompañan el proceso de todas las niñas y niños que se presentan a los tryouts con el sueño de convertirse en los futuros campeones de nuestro país. En esta ocasión asistieron más de 250 participantes de nueve estados de la República Mexicana.

En el primer selectivo de la ciudad de Chihuahua, estuvo el medallista de oro de Juegos Panamericanos, Carlos Navarro; en la segunda parada del calendario, la multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza acompañó a los aspirantes en Culiacán, Sinaloa y ahora en Querétaro, Guillermo Pérez y Jannet Alegría vinieron a apoyar a los jóvenes.

“Si yo hubiera tenido la oportunidad de participar en una Academia, hubiera tenido un cambio rotundo. Primero porque a mí me costó alrededor de ocho años poder acceder a una selección nacional, tuve que aplicarme demasiado para poder aspirar a eventos internacionales. Una Academia me hubiera abierto las puertas y hubiera desarrollado mi talento mejor y desde mucho tiempo antes”, mencionó el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Guillermo Pérez.

Aspirantes de Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelia, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, así como niñas y niños del estado sede, participaron en las pruebas que miden la habilidad con ayuda de la tecnología.

“Hay muchos chicos que no se detectan en olimpiadas nacionales y aquí existe la posibilidad de encontrarlos. Sí se puede medir el talento de los chicos porque hay muchos entrenadores capacitados, que saben lo que es el taekwondo y en conjunto se pueden lograr muchas cosas”, dijo la queretana y medallista de oro panamericana Jannet Alegría.

Una vez concluidos todos los selectivos de Academia CONADE Taekwondo, conoceremos a los mejores atletas de esta disciplina, quienes se unirán a un programa deportivo y educativo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

“Quiero agradecer a la CONADE que toma a bien invitarnos a este tipo de eventos donde sus hijos, trabajando junto a la federación pueden llegar a ser el futuro de nuestro país. Este tipo de eventos me parece excelente es un gran desarrollo para las futuras generaciones”, concluyó Pérez Sandoval.

#AcademiaTaekwondo