noticias

Academia CONADE Taekwondo, oportunidad para campeones
Academia
Conade
Querétaro
 
Conade Segundo día del selectivo de la Academia de Taekwondo en Querétaro.

Boletín del 26/08/2018 12:00:00 a. m.
** Ganadores de Olimpiada Nacional asisten a selectivo de Querétaro // Boletín 4337


QUERÉTARO, Querétaro, a 26 de agosto de 2018 (CONADE).- La Academia CONADE es un programa deportivo y educativo que pretende fomentar las aptitudes de los deportistas para llevarlos al alto rendimiento, acompañado de una formación educativa de primer nivel.

En esta tercera edición de tryouts en la Universidad Tecnológica de Querétaro, además de haber asistido jóvenes de nueve estados de la República Mexicana, también se hicieron presentes campeones de Olimpiada Nacional en distintas categorías y pesos, así como Mathilda Cesarman y Vania Ramírez.

“Esto definitivamente les ayuda muchísimo. No solamente tenemos campeones de Olimpiada Nacional, también tenemos chicos que están en selección nacional juvenil y ellos buscan la manera de formar parte de esto. Si sus habilidades son las necesarias para formar parte de este programa, pues lo van a lograr”, mencionó Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Estos selectivos de Academia CONADE se caracterizan por la medición de la habilidad de los aspirantes, con la tecnología de más alta calidad y con expertos del deporte que evalúan a cada una de las niñas y niños que se acercan a este programa.

“A mí me gustaría mucho llegar. Es una excelente manera de prepararme mejor y de conocer mis fortalezas y debilidades tanto físicas como mentales. Creo que me hace falta confiar más en mí misma, ya he representado a Querétaro y a México y me gustaría hacerlo siempre”, comentó la campeona de Olimpiada Nacional 2018 infantil -41 kg, Vania Ramírez.

Los mejores deportistas de todos los selectivos podrán conseguir la oportunidad de formarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, donde recibirán al mejor equipo multidisciplinario y la mejor educación, para así convertirse en atletas y ciudadanos íntegros.

“La oportunidad de ir al CNAR y completar algunos de mis sueños es muy buena. Creo que es uno de los métodos más útiles y divertidos para cumplir con los objetivos. No pensé dos veces en inscribirme, sé que están los mejores visores y la mejor tecnología, así que espero poder quedarme en este programa”, concluyó la también medallista de oro en Olimpiada Nacional 2018 de la categoría Cadete -39 kg.