noticias

Inicia Academia CONADE de boxeo 2018 en Aguascalientes
Academia
Conade
Aguascalientes
 


Boletín del 13/10/2018 12:00:00 a. m.
** Jóvenes pugilistas acudieron al Velódromo Bicentenario para dar lo mejor de sí y formar parte de la segunda generación // Boletín 4458


Aguascalientes, Aguascalientes, a 13 de octubre de 2018 (CONADE). –     La búsqueda de los integrantes de la segunda generación de la Academia CONADE de Boxeo inició en Aguascalientes, Aguascalientes, cuando pugilistas de esta entidad y otras cercanas, se dieron cita en el Velódromo Bicentenario para demostrar su potencial.

Deportistas, entre 11 y 17 años, participaron en las visorias del primer día del selectivo realizado en tierras hidrocálidas, donde mostraron lo mejor que tienen a través de pruebas físicas y otras específicas, como las de reacción, donde se utiliza la tecnología Witty que mide también la velocidad y fuerza.

Durante el primer día de evaluaciones, acudió un grupo de 21 jóvenes que desde temprana hora salieron de su ciudad natal, Zacatecas, para participar y poder buscar un lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

Carlos de la Torre, encargado del grupo que viajo de Zacatecas a Aguascalientes, indicó que llegaron con la ilusión de que algunos de los jóvenes fueran seleccionados y calificó como atinada la realización de estas Academias, puesto que “es para todos los deportistas mexicanos y tienen equipo avanzado, de primera calidad que ayudan a detectar el talento”.

El zacatecano, Gerardo de la Torre Barbosa, buscará de nueva cuenta una oportunidad de formar parte de una generación de Academia CONADE de boxeo, luego de que en el 2017 participó en la final, por lo que ahora llega con mayor motivación y con la experiencia adquirida durante su primera participación.

“Es una gran oportunidad que tenemos de venir hasta acá para participar en lo que es la Academia, del boxeo me gusta todo, pienso que es un deporte de mucho sacrificio y mucha pasión y es lo que me gusta que siempre buscas superar tus marcas, y este año busco superar lo del anterior”, compartió.

A las pruebas de detección de talento, arribaron tres amigas que forman parte de la Academia estatal de boxeo, inaugurada en 2017 por el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes y el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval; Vanesa, Iliana y Citlalli, quienes buscan llegar a la final.

Vanesa Martínez Serrano, quien gracias al boxeo bajó 20 de kilos de peso, compartió que fue gracias al entrenamiento que recibe, y siente nervios de participar en el selectivo, aunque con la seguridad que sus amigas le brindan, por lo que llegó con toda la actitud.

Iliana Itzel Hernández Morales, compartió que son pugilistas muy unidas, entrenan juntas, y llegaron a la primera fecha acompañándose, y comparten “en los entrenamientos constancia, disciplina, resistencia”, además de que en su primera participación de la Academia CONADE le asombró la evaluación que les realizan ya que “nosotros mismos sabremos cómo hemos mejorado a partir de nuestros entrenamientos”.

Finalmente, Citlalli Armas Delgado, se sintió emocionada de compartir con sus amigas, con los nervios de poder pasar y dejar lo mejor de sí para ser seleccionada, en una disciplina que le gusta por defensa personal.

#AcademiaBox