noticias

Inicia en Saltillo el segundo selectivo de Academia CONADE voleibol
Academia
Conade
Saltillo
 


Boletín del 16/10/2018 12:00:00 a. m.
** Llegaron para participar niños y niñas de la Ciudad de México y de los estados de Tamaulipas, Sonora, Nuevo León y Veracruz // Boletín 4469


Saltillo, Coahuila a 16 de octubre de 2018 (CONADE).- A pesar del frío que se registró esta mañana en Saltillo, no fue impedimento para que niños y niñas, que en esta ocasión fueron mayoría, asistieran al primer día del selectivo de la Academia CONADE Voleibol para ser observados y calificados por los visores.

Amantes de este deporte llegaron desde temprana hora al Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”, enclavado en la Ciudad Deportiva de Saltillo. Emocionados se registraron para demostrar sus capacidades deportivas en el escenario. “Queremos que la Academia nos tome en cuenta”, dijeron las jovencitas que se registraron para participar en el selectivo.

Algunas de los participantes llegaron procedentes de los estados de Tamaulipas, Sonora, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.

Regina Velázquez quién cursa el primero de preparatoria, señaló que la capital coahuilense es territorio voleibol, pero pasa desapercibido al no contar con una liga especializada.

De tan sólo 16 años de edad y 4 de practicar el voleibol, recalcó que más allá de los torneos a nivel estudiantil que se realizan en esta ciudad, “no se cuenta con una liga, lo cual es un limitante para que este deporte crezca en la entidad”.

Cabe destacar que la Selección Nacional de Voleibol tiene a dos jugadores con gran experiencia, son los hermanos Alejandra y Pedro Rangel Hernández. Los coahuilenses suman a su trayectoria la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Detalló Regina Velázquez, que el voleibol tiene cada vez más seguidores, ya que lo practican los aficionados de las ramas femenil y varonil sin ningún contratiempo en cuanto a sus ocupaciones laborales y personales, pero se necesita un seguimiento por parte de las autoridades correspondientes.

Agradeció a la Academia CONADE por fijarse y tomar en cuenta al estado de Coahuila, y agregó estar segura que de la ciudad de Saltillo saldrán más jugadores valiosos en voleibol. “Quiero que la Academia continúe con este proyecto en beneficio del deporte”, concluyó.

Durante el primer día de los selectivos, los niños, niñas y jóvenes de la categoría infantil 2002, 2003 y 2004, así como la juvenil, 2005,2006 y 2007, les realizaron mediciones de peso, estatura, flexibilidad, así como pruebas físicas.

Como primera instancia, se les explica los pasos a seguir. Posteriormente son pesados para tener un registro de cada uno; llevan a cabo un calentamiento previo a las actividades, para prevenir cualquier tipo de lesión.

Además, todos los participantes son evaluados de manera personal y directa, a través de los sistemas de tecnología de punta y mediante evaluaciones técnicas.

Los mejores deportistas que sean aptos para este deporte, serán entrenados para que pasen a formar talentos en alta competencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE y estarán acompañados por un equipo multidisciplinario al tiempo que concluyen la secundaria, bachillerato y además tienen acceso a becas universitarias.